TikTok Shop: ahora se puede comprar productos dentro de la aplicación

La aplicación que es furor entre los más jóvenes incorporó una herramienta para adquirir compras a través de la red social. La nueva herramienta nace como una asociación con Shopify.
lunes 14 de noviembre de 2022 | 9:52hs.
TikTok Shop: ahora se puede comprar productos dentro de la aplicación
TikTok Shop: ahora se puede comprar productos dentro de la aplicación

Tik Tok es la plataforma del momento entre los más jovenes, motivo por el cual se renueva constantemente con distintas actualizaciones. Ahora podrás comprar productos en la aplicación, una función que se suma a la de ganar dinero.

Desde octubre de este año, la plataforma de videos tuvo la intención de incursionar en el mercado del e-commerce pues se difundieron una serie de ofertas laborales en las que se ofrecían trabajos relacionados con la gestión de cadena de suministros, almacenes a nivel internacional, entre otras necesidades de infraestructura.

Tik Tok shopping es una red social para que las personas puedan comprar y vender desde la red social, en una iniciativa que se acerca al comercio electrónico y brinda espacio a las marcas para exprimir el potencial de la famosa aplicación.

La nueva herramienta nace como una asociación con Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico con sede central en Ottawa, Ontario. A través de Tik Tok Bussines, los usuarios podrán los usuarios podrán añadir una opción de compra su perfil comercial.

Acceso limitado a las compras dentro de la aplicación
 
Al tratarse de una función nueva dentro de las que ya son ofrecidas por TikTok, la compañía decidió que el lanzamiento inicial de esta característica sea limitado a algunos territorios, entre ellos Reino Unido, Indonesia y otros siete países del sudeste asiático, según la página web de noticias Semafor.

El acceso de los usuarios de Estados Unidos a esta novedad se produjo durante esta semana, por lo que en ese país ya se pueden iniciar las compras dentro de de la plataforma.

Cómo funciona el Shopify de TikTok

El usuario podrá ver un listado de productos disponibles y, en caso de desear alguna oferta, deberá hacer clic para ingresar al sitio web y efectuar la compra.

Como se trata de un herramienta nueva dentro del mundo de la plataforma, los dueños de la compañía decidieron que esté disponible únicamente en Reino Unido, Indonesia y otros siete países del sudeste asiático.

Además, el acceso de los usuarios de Estados Unidos fue habilitado esta semana. De esta forma, en ese país, que cuenta con más de 50 millones de descargas, ya se pueden realizar compras desde la aplicación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?