Postulación

Todesca Bocco presenta su candidatura a titular del BID

lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, arribó a Washington D.C para realizar su presentación a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Todesca Bocco viajó desde París a la capital estadounidense para participar de una sesión cerrada con los integrantes del organismo multilateral de crédito, donde cada candidato a la presidencia de la banca de desarrollo regional presentará y explicará su postulación, confirmaron fuentes del gobierno argentino.

La postulación de la funcionaria había sido confirmada el pasado viernes a través de una carta firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en su carácter de gobernador por Argentina ante el BID.

La argentina es la única mujer en presentarse para el cargo, que nunca fue ocupado por el país desde la creación de la institución en 1959.

La presentación de ayer fue la antesala de la elección que definirá al próximo titular del organismo el domingo 20 de noviembre, con los votos de todos los países miembros.

El presidente Alberto Fernández expresó que nominó a Todesca Bocco para conducir el BID por “sus cualidades personales, capacidad técnica y su inmensa honestidad”, en un contacto con la prensa desde Francia, donde participó del quinto Foro de París sobre la Paz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?