Facundo Dowbusz: "La mancha más grande la generaron los adultos por intereses propios"

El presidente de Apes dio una conferencia de prensa en la que desligó a la organización de la polémica que se provocó durante el recuento de votos. El titular de la organización descargó las responsabilidades sobre el titular del Tribunal de Disciplina
viernes 11 de noviembre de 2022 | 8:10hs.
Facundo Dowbusz: "La mancha más grande la generaron los adultos por intereses propios"
Facundo Dowbusz: "La mancha más grande la generaron los adultos por intereses propios"

En la jornada de recuento de votos de la Estudiantina 2022 de Posadas el Tribunal de Disciplina dispuso quitar 30 por ciento de los puntos a la Epet 1 a causa de una denuncia por un caso de presunto grooming de un ex asesor estudiantil, que fue desafectado de su rol y está siendo investigado por la Justicia. Esta decisión desató la polémica, la Epet se retiró del conteo y quedó descalificada. Luego de esto, el Ministerio de Educación decidió intervenir en la situación.

Esta mañana, Facundo Dowbusz, presidente de Apes se presentó ante los medios para explicar la postura de la organización ante esta situación. Allí el joven desligó a la organización de lo sucedido, descargó culpas sobre el titular del Tribunal de Disciplina Hugo Díaz, y aseguró su apoyo a los jovenes de la Epet 1. También destacó la intervención del Ministerio de Educación. .

"Apes está en desacuerdo con la decisión del Tribunal de Disciplina, y de acuerdo con el ministerio de EDucacion que decidió intervenir", comenzó diciendo Dowbusz en una conferencia realizada esta mañana en la Plaza 9 de julio.

Y afirmó que estas acciones manchan la fiesta de los estudiantes. "La mancha más grande es la que generaron lo adultos que por intereses propios que nos perjudican a los estudiantes. Son acciones iniciadas por los adultos, esperamos que los que lo hicieron se hagan cargo del daño que le hicieron a la fiesta", afirmó el joven, descargando la culpa sobre el titular del Tribunal, quien según explicó fue designado por los docentes asesores. 

Según el joven, ahora resta esperar los 15 días que pidió el Ministerio de Educación de la provincia para revisar lo sucedido y tomar una decisión. Mientras tanto, según Dowbusz, Apes se mantendrá al margen, acompañando los pedidos de la Epet 1, y esperando que esto se resuelva. 

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones dispuso que se revean los resultados de la Estudiantina 2022 luego de la polémica que se desató tras la decisión del Tribunal de Disciplina de Apes de descontar puntos a la Epet1 a causa de un presunto caso de grooming que habría sido cometido por un ex asesor.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?