Reino Unido

Caos en Londres por un paro de subtes contra los recortes

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Los londinenses vivieron ayer un día de caos en medio de la parálisis de los subterráneos de la capital británica, con nueve de once líneas cerradas debido a un paro de 24 horas de los trabajadores -la sexta medida de fuerza realizada este año- en rechazo a los planes de recorte de puestos de trabajo anunciados por la patronal.

Mientras tanto, los autobuses estaban abarrotados y funcionaban muy lentamente debido a un mayor flujo de tránsito.

Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza en protesta por recortes de puestos de trabajo y cambios en las regulaciones de las pensiones anunciados por la empresa de transportes ferroviarios de Londres (TfL).

El sindicato del subte, RMT, pidió a TfL que suspendiera las medidas para que ambas partes tengan el espacio de discusión mediante el cual legar a un acuerdo negociado.

Los dirigentes explicaron que la empresa se negó a aceptar la propuesta, respondiendo que seguirían adelante con sus planes.

El secretario general adjunto de RMT, John Leach, pidió a TfL y al alcalde de Londres que “defiendan al personal”, que estaba en huelga por sexta vez este año a pesar de que están perdiendo dinero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?