sábado 10 de diciembre de 2022
Cielo claro 28ºc | Posadas

Se impulsa una logística ecológica

El Correo Argentino presentó sus bicicletas eléctricas

Fue con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta de la compañía, Vanesa Piesciorovski

viernes 28 de octubre de 2022 | 6:04hs.
El Correo Argentino presentó  sus bicicletas eléctricas
Las bicicletas de reparto presentadas ayer cuentan con baterías cuya autonomía promedia 30 kilómetros. Foto: Joaquín Galiano
Las bicicletas de reparto presentadas ayer cuentan con baterías cuya autonomía promedia 30 kilómetros. Foto: Joaquín Galiano

El Correo Argentino presentó ayer en la avenida Costanera de Posadas su nueva flota de vehículos ecológicos para reparto de paquetería. Se trató de 24 bicicletas a batería con doble canasto de cargas y tres motocicletas tricargo para elementos más voluminosos. En la presentación de los nuevos vehículos para carteros de la provincia estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

“En este caso estamos presentando 24 bicicletas que van a ir distribuidas a varias sucursales. Lo principal de esto tiene que ver con modificar el modo operativo que nuestros operadores e incluso los carteros, tengan una herramienta que les permita distribuir paquetes y tratar de bajar lo que es el transporte a combustión. Buscamos que estos nuevos vehículos sean lo más amigables posible con el medioambiente. También estamos entregando en esta oportunidad dos tricargos (a combustión) para Oberá y uno para Posadas”, detalló la presidenta del Correo Oficial de la Argentina.

La directiva destacó la importancia del correo para las entregas derivadas de los pedidos al comercio electrónico. “Es una actividad que llegó en la pandemia y vino para quedarse. Es importante que todos encuentren en el Correo Argentino al socio estratégico para poder sacar los productos fuera de sus localidades. El Correo argentino es una empresa pública de todos y todas”, resumió.

Animó en la presentación que otras firmas “también puedan hacer un cambio por vehículos que promueven una menor contaminación”.

Testeo en varias ciudades

En diálogo con El Territorio, Piesciorovski recordó que las bicicletas eléctricas ya tuvieron un período de prueba en Posadas y ahora se las está implementando en mayor cantidad.

El gobernador y la presidenta del Correo Argentino, ayer en la Costanera.

“Todo equipamiento nuevo necesita una prueba piloto. Ya hubo algunas bicicletas que se utilizaron para pruebas pilotos aquí y ahora están yendo a otras localidades. Y ni hablar para cada una de las provincias, no es lo mismo una zona de cerros que una de vientos en la Patagonia”, diferenció.

Y explicó: “Vamos a ver si requiere alguna especificación técnica en cada una de las localidades. Pero en general más carteros tendrán estas bicicletas o los motorcargos que estamos con algunas pruebas para que en el futuro sean también eléctricos”.

Recordó por otra parte que en Posadas, la firma estatal tiene un gran centro de logística y varios centros de distribución.

“Por el momento estamos reforzando todo lo que tenga que ver con el reparto y su distribución. Y queremos mejorar nuestras instalaciones en la cabecera de Posadas y lo mismo en el caso de Eldorado”, detalló.

Amigables con Misiones

En la presentación de los nuevos vehículos, el gobernador destacó el trabajo “conjunto que venimos realizando con el Correo Argentino. Esto era una necesidad pero también tiene que ver con las características de la provincia que debe ser amigable con el medioambiente”.

“También es muy interesante que las bicicletas sean cómodas y las motos que permiten la distribución llevar mercadería de mayor tamaño. Quiero destacar esta acción que también lleva a pensar en la comodidad del trabajador que tiene que llegar hasta los diversos barrios repartiendo artículos que necesitan los misioneros”, completó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias