jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Argentina, 1985 llega hoy a Amazon Prime Video

La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas llega a la plataforma de streaming mientras se mantiene como la más vista en cines.

viernes 21 de octubre de 2022 | 10:28hs.
Argentina, 1985 llega hoy a Amazon Prime Video

A pocos días de su llegada al streaming, Argentina, 1985 continúa su éxito por los cines, ya que convocó 112.820 espectadores en 273 pantallas, concentrando el 38% de las ventas y alcanzando un total de 758.683 tickets vendidos en sus tres semanas en cartel. Sin embargo, hoy, llega a la plataforma de Amazon Prime Video. 

Amazon Prime Video anunció el estreno exclusivo de la aclamada y premiada película Argentina, 1985, hoy viernes 21 de octubre, mientras se mantiene como la más vista en cines. Fue seleccionada como candidata nacional de Argentina para los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor película internacional, la cinta estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Si tal como se espera mantiene esta tendencia, la ficción sobre el trabajo de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que investigaron y enjuiciaron a la Junta Militar de la última dictadura, superará los 778.991 espectadores de 30 noches con mi ex y se convertirá en la película nacional más taquillera del año y desde el comienzo de la pandemia Covid-19.

Ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival de San Sebastián y seleccionada para competir en la categoría por Mejor Película Internacional en los Oscars 2023, la cinta argentina todavía puede disfrutarse en las salas de cine desde su estreno oficial el pasado 30 de septiembre, pero ahora podremos disfrutarla también en streaming.

El filme 'Argentina, 1985' sobre el histórico juicio que condenó a los comandantes de la dictadura (1976-1983), va camino de romper récords. El film podrá verse a partir de hoy, disponible para los suscriptores de la plataforma. Es decir que a tres semanas de su estreno en pantalla grande el film de Santiago Mitre llega a la plataforma de Amazon, aunque al contrario de lo que se creía, no dejará de presentarse en la pantalla grande a lo largo y ancho del país.

Así lo anunciaron en las redes sociales tanto su director, Mitre, como su productor, Axel Kuschevatzky,. quien twiteó: “Lo aclaro nuevamente: ARGENTINA, 1985 sigue en los cines en las próximas semanas”.

Sobre el efecto de la película en los espectadores, Mariano Llinás dijo a Infobae Cultura: “Es una relación con el público que yo francamente desconocía. Es decir, hay algo en la proyección de esta película y de la manera en que se relaciona con la sociedad, que para mí es nueva. La verdad, me tiene totalmente desconcertado: implica una atención y una tensión muy grandes. Tengo que aprender a hacerlo. Claramente esta película ha trascendido el territorio de lo estrictamente cinematográfico. A la vez es muy interesante, no es para echarse atrás”.

"Argentina, 1985"
La sinopsis oficial de la película pone en contexto la historia real inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

El juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que sucedió entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos que se dio mientras los militares ocuparon el poder. La película aborda uno de los momentos más cruciales desde la vuelta a la democracia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias