Chile

Brutal ataque homofóbico dejó en coma a un hombre

viernes 14 de octubre de 2022 | 6:02hs.

Una brutal agresión homofóbica causó indignación en Chile. La víctima fue golpeada con una llave mecánica y está internada con riesgo de muerte.

La golpiza ocurrió en Puente Alto, una comuna ubicada en Santiago de Chile, en la madrugada del 11 de octubre pasado. Víctor Mejías fue interceptado en calles Avenida Los Loros con Valdivia por un hombre, quien le propinó golpes de pie y puño.

“El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular”, dijeron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En medio de la agresión, Mejías de 36 años pudo escapar pero se agravó al llegar a un centro asistencial. Desde la policía de Carabineros de Chile el comandante Claudio Pavez dijo que los antecedentes proporcionados por la familia de la víctima, “darían cuenta de una posible agresión con fines homofóbicos, que habría originado un sujeto que ya está previamente identificado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?