sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Sobre ruta 12

Ituzaingó gestionará la construcción de una ciclo ruta y la instalación de radares

miércoles 05 de octubre de 2022 | 21:03hs.
Ituzaingó gestionará la construcción de una ciclo ruta y la instalación de radares
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó en mayoría la ordenanza que establece la solicitud al Ejecutivo Municipal de gestionar ante Vialidad Nacional la construcción de una ciclo ruta, iluminación y la instalación de radares de velocidad, por ruta 12.

El proyecto, iniciado por los concejales María Luisa Ojeda, Carlos Zaracho, Lucio Galarza y Silvio Romero Silvio, detalla que la construcción, iluminación y la instalación de radares será en el tramo comprendido entre los kilómetros 1250 y 1256 de la ruta nacional Nº12.

En contacto con El Territorio Silvio Romero señaló que “en esa zona tenemos muchos accidentes, hay más de 10 en lo que va del año en ese tramo, y tres de ellos con víctimas fatales”.

En ese sentido contó que a la altura del Kilómetro 1.250 esta uno de los accesos al barrio San Jorge por calle 14, y a lo largo del tramo hay 15 entradas a distintos barrios de Ituzaingó, por lo que se hace necesario tener un cuidado especial” y agregó que el proyecto “va hasta el Km. 1.256
donde está el acceso principal a Ituzaingó”.

Romero coincidió en que ese tramo es un peligro para todos, y explicó que el intendente “también está muy preocupado por el tema, por eso le otorgamos la facultad de que gestione todo lo que crea necesario ante los organismos pertinentes”.

El concejal también agregó, que Corrientes es la 5º provincia con mayor tasa de accidentes viales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias