Santo Tomé: Hallaron un recién nacido sin vida en el basurero municipal

Un hombre que recorría el basural halló un recién nacido sin vida. Estaba en una bolsa negra, envuelta en frazadas.
martes 14 de mayo de 2024 | 15:35hs.

Una bebé que aún conservaba el cordón umbilical fue encontrada sin vida en el Basurero Municipal de Santo Tomé, dentro de una bolsa. Un hombre que se encontraba dentro del predio repleto de desechos vio la bolsa con la beba sin vida y dio aviso a la policía.

En la mañana de ayer, lunes, un hombre que andaba por el basural dio aviso de que había encontrado aparentemente un feto, en una bolsa negra con unas frazaditas a su lado.

Se hicieron presentes agente de la policía, el médico de policía, también fue el perito de la fiscalía, y un secretario de fiscalía. Trabajaron en el lugar del hallazgo, hicieron levantamiento de muestras, obtuvieron muestras para cotejo de ADN de la persona adulta que hubiera estado con esa criatura.

El feto era un bebé recién nacido sexo femenino, el cual había fallecido hacía pocas horas dado que no tenía rigidez cadavérica.

Se infiere que nació en las últimas horas de la madrugada o de mañana temprano del lunes. Tenía, al momento del hallazgo, el cordón umbilical por lo que se deduce que llegó a nacer. No estaba la placenta.

Trascendió que la bebé presentaba, aparentemente, un golpe en la cabeza. Se le estaba realizando la autopsia el lunes al mediodía. Por esta misma situación, se calificó como Homicidio y se comenzó la investigación, la que se encuentra actualmente en curso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?