Virasoro inauguró un Centro de Desarrollo Infantil Municipal

Atenderá entre 60 y 80 niños desde los 45 días hasta 4 años. La obra culminada con 100% de recursos municipales lleva del nombre de “Papa Francisco” y representa un avance significativo en la política de atención a la niñez e infancias felices
martes 14 de mayo de 2024 | 8:45hs.

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde inauguró en la mañana de este lunes 13 de mayo el primer Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM) que lleva el nombre de “Papa Francisco” y está ubicado en el barrio Esperanza. La obra realizada en su totalidad con fondos propios de la comuna virasoreña fue destacada por el jefe comunal: “Demuestra a los contribuyentes que los recursos de la municipalidad aportados por los vecinos y vecinas permiten que estas obras se realicen. Eso también es otra satisfacción para todos”, dijo.

Sobre la administración municipal que lleva adelante remarcó, “cuando uno tiene una gestión que planifica, que gestiona y que es responsable y eficiente en el manejo de los recursos los resultados están a la vista”. Fernández Recalde recordó que “pronto inauguraremos otro CDIM en el Barrio Santa Rita, una obra que inició con recursos nacionales donde la misma tuvo un monto inicial de $55 millones y solamente recibimos un desembolso del gobierno anterior y el gobierno actual no envió más fondos. Pero decidimos avanzar con los trabajos porque nos parece fundamental este tipo de centros para los hijos de los trabajadores. Este nuevo CDIM atenderá a 150 niños. También es necesario el compromiso de los padres en este sentido porque en estos centros los niños y niñas vienen a aprender jugando, a crecer contenidos con cariño y felicidad que es lo más importante”.

La iniciativa de la administración municipal se entiende como parte de acciones y políticas de Estado que tienen como objetivo promover infancias felices. Por otro lado, se está trabajando en una sede propia para un Centro de Estimulación Temprana en lo que se conoce como el SUM Juan Pablo II y está en marcha el proyecto para el Primer Banco de Leche Humana de Virasoro.

Características

El CDI Papa Francisco inauguró cuenta con un moderno edificio (donde antiguamente funcionaba el SUM barrio Esperanza) que fue remodelado como parte de un plan de recuperación de edificios públicos con el fin de recibir a los niños hijos de trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.

Además, en el CDI trabajará un grupo humano compuesto por 10 personas, entre ellos 4 docentes, 4 auxiliares, una directora (la sra. Ana María Cabaña) y un personal administrativo. Este Centro funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 13 a 19 horas y tiene capacidad para atender y recibir entre 60 y 80 niños.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a las familias virasoreñas que no deberán abonar ningún costo, teniendo en cuenta que este CDI es parte de las políticas de estado del gobierno municipal que reivindican a la niñez. Un Centro de Desarrollo Infantil es un espacio físico adaptado para contener, educar y potenciar a niños entre 45 días y 4 años de edad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?