Capitales Alternas

Alberto llamó a construir una Argentina más federal

jueves 29 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández instó a “dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan” para “convertir en realidad la Argentina federal declamada en la Constitución”, y afirmó que en el país “no hay argentinos de primera ni de segunda, ni hijos ni entenados”.

Además, sostuvo que tiene “la gran tranquilidad” de que durante su gobierno no se ha “discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país”.

Al encabezar la reunión del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis, Fernández pidió “dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan”, y exhortó a los argentinos a “sentirse parte de un país que tiene la maravillosa oportunidad de crecer, de poder encontrar su futuro, en donde nadie sobra y todos hacen falta, porque en la Argentina no hay hijos ni entenados”.

Reconoció que “muchas veces se concentra la riqueza, la producción y la industria allá en Buenos Aires, y entonces el resto del país queda en una situación en la que es mucho más difícil de arrancar”, por lo cual consideró que “el Estado nacional tiene que poner todo su esfuerzo en desarrollar el interior de la patria”.

Por eso, el trabajo “de los que gobernamos es ayudarlos a encontrar ese futuro y el futuro es más fácil encontrarlo si la infraestructura llega”, dijo Fernández al referirse a los convenios firmados para San Luis para el financiamiento y construcción de escuelas, obras viales, hídricas y distribución de notebooks.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?