La distante relación que tuvo Isabel II con Argentina

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
La distante relación que tuvo Isabel II con Argentina
La distante relación que tuvo Isabel II con Argentina

A lo largo de sus 70 años de reinado, la jefa de estado del Reino Unido mantuvo una distante relación con Argentina, uno de los pocos países a los que nunca visitó.

En numerosas oportunidades visitó varios países de la región. En Brasil incluso llegó a entregarle al futbolista Pelé un trofeo durante su viaje a Latinoamérica en 1968. Sin embargo, Argentina nunca estuvo entre sus opciones. No obstante, la monarca, a cargo de conducir al país durante la Guerra de Malvinas, recibió la visita de 3 expresidentes argentinos, entre ellos Cristina Kirchner. En 1998 Menem fue el primer jefe de Estado argentino en pisar ese país desde la guerra de Malvinas de 1982.

Isabel II no fue ajena al conflicto bilateral en torno a la usurpación de las Islas Malvinas (1833), una disputa que condicionó las relaciones entre ambos países, marcadas por una tensión que encontró su máximo pico en 1982.

“Las fuerzas británicas actuaron en la guerra del Atlántico Sur a favor de la democracia y la libertad”, había afirmado la monarca cuando se cumplieron 25 años de la guerra, una de las pocas veces que se refirió al conflicto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?