lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 21ºc | Posadas

Jornada de Prevención y manejo del fuego en Ituzaingó

Participaron de la propuesta de formación sobre Prevención y Manejo del Fuego, alrededor de cuarenta trabajadores dependientes de cuatro empresas contratistas y bomberos voluntarios

jueves 01 de septiembre de 2022 | 8:36hs.
Jornada de Prevención y manejo del fuego en Ituzaingó
FOTO: Matías Sánchez
FOTO: Matías Sánchez

En Puerto Valle, departamento Ituzaingó, se realizó la 3° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales, organizada por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el INTA.

Según señalaron, alrededor de cuarenta trabajadores dependientes de cuatro empresas contratistas y bomberos voluntarios participaron de la propuesta de formación sobre Prevención y Manejo del Fuego, en las instalaciones de la empresa Pomera S.A.

El profesor Roque Giménez, especialista en la materia, abordó contenidos teóricos y prácticos sobre la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía.

La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó el equipo de la Delegación que desarrolló la temática específica del registro como la Libreta del Trabajador Rural, las prestaciones del SIPRED y todos los servicios que el ente brinda al trabajador rural. En representación de la UATRE, estuvo el subdelegado Sergio Greniuk.

De esta manera, se cumplió una intensa actividad que forma parte del cronograma diseñado para este sector en particular. Según lo informado, la participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, lo que suma a las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

Recordemos, que la Estancia Garruchos fue sede de la 2º jornada de capacitación en esta temática, para la cual la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y la empresa POMERA S.A. brindaron apoyo logístico para que sus contratistas puedan participar de la misma. En esa oportunidad también participaron alrededor de 40 personas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias