San Pedro

Solidaridad de la mano del fútbol para los más chicos

martes 23 de agosto de 2022 | 0:30hs.
Solidaridad de la mano del fútbol para los más chicos
Solidaridad de la mano del fútbol para los más chicos

Un grupo de jugadores que hizo historia en el fútbol de Misiones  viajó hasta la Capital de la Araucaria para transmitir experiencias y llevar donaciones para la liga infantil de los clubes Puerto Argentino, Cristo, Viruplac e Itatí.

Como un hecho histórico, cientos de niños tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria de jugadores que dejaron un aporte de suma importancia en el deporte a nivel provincial y que hoy conforman la Asociación Ex Jugadores de Fútbol “Glorias de Misiones”, integrada por ex futbolistas de Guaraní, Atlético, y Mitre de Posadas.

Las Glorias de Misiones se movilizan y aportan su granito de arena en contextos de carencias y escasos recursos económicos. Para trabajar y generar acciones solidarias brindan asistencia en distintos puntos de la tierra colorada mediante la creación de filiales en Iguazú, Eldorado, Jardín América, Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem. 

“Desde San Pedro se comunicaron conmigo para apadrinar una escuela de fútbol y una liga, y querían conocer nuestro trabajo. Se organizó la jornada en la que compartimos un domingo repleto de alegrías y emociones. Apadrinamos y llevamos donaciones para varias escuelas de fútbol para que los niños tengan la posibilidad de seguir entrenando”, indicó Antonio Tanovich, presidente de la mencionada asociación.

El encuentro fue en el marco de la final de la liga infantil de fútbol organizada por la escuela de Fútbol Cristo Juniors, de barrio Cristo Resucitado de San Pedro.

Enriquecedor fue el momento donde los ex jugadores brindaron una charla a los presentes a fin de transmitir experiencias que sirvan de motivación. “Conversamos con los pibes sobre la importancia de que en Misiones se viva el fútbol como en nuestras épocas, que es un deporte que se debe practicar con responsabilidad y que deben seguir estudiando que es lo esencial para mantener una estabilidad económica. Fue una brisa al alma, que nos conozcan, el abrazo de la gente, el pedido de una foto, es recordar y sentir que lo poco que hicimos por el deporte fue muy importante para todos los misioneros”, destacó el Tano.

Desde la escuela de fútbol Cristo Juniors, que funciona a pulmón hace más de tres años, su fundador Fernando Silva definió el momento como un acontecimiento histórico que aporta grandes beneficios. “La visita de las glorias del fútbol misionero fue motivo de alegría para nuestros alumnos, tanto por todo lo que representaron en la historia del fútbol como el aporte de material con donaciones para que sigamos trabajando por los niños, firmes con nuestro lema Dejando Huellas no cicatrices”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?