Posadas

Aplazan a octubre la reapertura del aeropuerto

miércoles 17 de agosto de 2022 | 6:05hs.

Las obras de renovación de pista que se realizan en el aeropuerto Libertador General José de San Martín, en la ciudad de Posadas, se extenderán hasta el 4 de octubre. Por lo tanto, el aeropuerto comenzará a operar a las 0 horas del día 5.

Las demoras de los trabajos de repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo, indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Es importante destacar que el aeropuerto estará operativo y con total despliegue de sus actividades para recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre.

Actualmente en el predio del aeropuerto trabajan intensamente varios vehículos y personal de las empresas constructoras a cargo de las remodelaciones y equipamiento técnico que movilizaron un presupuesto de 2.600 millones de pesos.

Por su parte, las aerolíneas que llegan a Posadas, Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi están ofreciendo en ventas pasajes. Los precios ida y vuelta rondan los 17.000 pesos y en algunos casos se apunta a que pueden encontrarse valores más bajos con diversas promociones. Por lo pronto, desde las empresas se anticipó una gran ansiedad de los pasajeros para llegar a la capital misionera.

Y se acotó que posiblemente haya un aumento de frecuencias hacia diciembre. “En el último mes habría 18 frecuencias semanales y Córdoba mantiene cuatro semanales”.

Mientras desde el sector hotelero local se anticipó un gran interés en la habilitación del aeropuerto para recuperar visitantes que con frecuencia llegaban a la ciudad por trabajo o trámites empresariales.

En oportunidad de la presentación de las obras del aeropuerto Libertador General San Martín, el gobernador de Misiones había anunciado la gestión de subsidios especiales para cerca de 400 trabajadores de los rubros hotelería, gastronomía, agencias de viaje y taxistas por 22.000 pesos por julio y agosto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?