viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Política

Carrió desató un gran debate interno en el seno de JxC

domingo 14 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Carrió desató un gran debate interno en el seno de JxC

La mediática e intensa irrupción de Elisa Carrió en la vida interna de Juntos por el Cambio (JxC), repartiendo acusaciones hacia los principales dirigentes de la coalición opositora, generó un clima de fuerte debate interno, y adelantó la discusión de las candidaturas.

Carrió apareció esta semana en varios reportajes en los que pidió “reglas decentes” en JxC, cuestionando a dirigentes como Gerardo Morales, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Gerardo Milman y Cristian Ritondo, entre otros.

En sus cuestionamientos hacia sus propios pares de la coalición, Carrió dijo que JxC “tiene que estar conformada por decentes” y señaló que “no puede haber más negocios”, al criticar a los dirigentes que podrían alcanzar acuerdos con Sergio Massa o el peronismo. Incluso, llegó a apuntar a la vida privada de uno de ellos.

La principal referente de la Coalición Cívica logró así un fenómeno que hacía varios meses no se daba en la oposición: que “palomas” y “halcones”, cada uno con su estilo, se unieran para cuestionarla en duros términos.

Desde el “Basta Carrió” de Patricia Bullrich, pasando por “el límite son los agravios” de Larreta, a la dirigente la salieron a repudiar todos.

Quien quedó afuera de la repartija de cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica fue el expresidente Mauricio Macri, quien se limitó a decir que no compartía los agravios a figuras de Juntos por el Cambio.

En este escenario, y tras las respuestas públicas, la oposición se embarcó en un fuerte debate interno sobre porqué Carrió hizo lo que hizo, cuál fue su objetivo y si contó con el aval de algún dirigente.

Fuentes partidarias coincidieron en que la aparición de Carrió repite un ‘modus operandi’ ya conocido de su historial: salir a cuestionar a dirigentes de la oposición para colocar en su lugar, en las listas del año que viene que comienzan a discutirse, a los propios referentes de la Coalición Cívica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias