Todos apelaron el procesamiento con prisión preventiva

jueves 11 de agosto de 2022 | 6:03hs.

Nueve de los implicados en la megacausa fueron procesados en junio por los delitos de asociación ilícita en concurso ideal con contrabando de exportación agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y la participación de un agente de la fuerza de seguridad.

Todos apelaron y se espera una respuesta de la Cámara.

Además de Marino, Duette y Gómez, la prisión preventiva alcanzó a Juan Tivano (68) -pareja del primero-, Marcelo “El Mago” Da Silva (44), Ricardo “Caco” Hildebrandt (46) y Francisco Morel (61).

La misma acusación recayó sobre Fabio Sebastián Escher (37), quien en mayo se puso a derecho luego de que la Cámara Federal de Apelaciones le concediera eximición de prisión. Es decir, seguirá el proceso en libertad.

A los gendarmes involucrados también se los responsabilizó por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sumándole también el delito de cohecho pasivo para Duette.

La Justicia determinó que los dos funcionarios públicos, Hildebrandt y Tivano, serán alojados en la cárcel federal de Candelaria una vez que el Servicio Penitenciario Federal disponga de lugares.

De todas formas, Tivano también pudo acceder a una morigeración de prisión y, al igual que su pareja,  espera que también se apruebe una propiedad como parte de su caución, que quedó establecida 10 millones de pesos.

Los demás cuentan con el beneficio de prisión domiciliaria por diferentes motivos.

Se determinó el embargo por 3 millones de pesos a cada uno y se dispuso la apertura de un nuevo expediente para investigar el delito de lavado de activos, dada la gran cantidad de bienes, vehículos y dinero incautados a los involucrados.

 

Causa soja: el líder de la banda deberá cubrir $20 millones para quedar libre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?