Dólar soja

El gobierno busca acelerar la liquidación de cosechas

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:02hs.

Más allá del acuerdo que rubricó el Ministerio de Economía para que las empresas agroexportadoras adelanten la liquidación de divisas en los próximos dos meses, faltaba una pata fundamental para apuntalar al sector.

Es por eso que esta semana se esperan anuncios concretos que simplifiquen el denominado dólar soja mediante el cual los productos agropecuarios pueden convertir el 30% de sus ventas al valor del dólar ahorro. Una medida que busca que ingresen al menos U$S 2.500 millones extras en las próximas semanas.

Fue el propio secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien adelantó que por estas horas el gobierno evalúa algún tipo de modificación de la norma, más que nada para simplificar la operatoria de los productores agropecuarios.

Otro punto clave es que esta misma semana el funcionario se sentará por primera vez, como líder del área, con la Mesa de Enlace y se espera que a partir de allí se abra una nueva etapa de diálogo y negociación con el sector que hasta el momento estaba prácticamente cerrada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?