El dólar blue bajó $7 durante la jornada de ayer y cerró en $291

Reacción dispar del mercado luego de los anuncios de Massa

El S&P Merval se mantuvo con cautela mientras que, en Wall Street, Mercado Libre se llevó todas las miradas con una suba de 16% tras presentar un balance récord
viernes 05 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Reacción dispar del mercado luego de los anuncios de Massa
Reacción dispar del mercado luego de los anuncios de Massa

Los mercados cerraron dispares ayer, un día después de que el nuevo ministro de Economía anunciara una batería de medidas económicas. En ese marco, los bonos soberanos en dólares revirtieron subas iniciales y culminaron  la jornada con mayoría de bajas. Por su parte, las empresas que cotizan en Wall Street operaron mixtas, en tanto que el S&P Merval se mantuvo con cautela.

Sergio Massa se enfocó en dar anuncios de austeridad fiscal, fortalecimiento de las reservas del banco central e impulso al comercio. El nuevo funcionario confirmó, entre otras cosas, nuevos regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos y economía del conocimiento, créditos para exportadores y aseguró que acelerará la quita de subsidios a la energía.

Tras los anuncios, los bonos en moneda dura revirtieron tendencia y bajaron hasta 3,7% de la mano del Bonar 2035. También encabezan los descensos el Bonar 2041 (-2,6%), y el Global 2035 (-1,8%).

En ese marco, el riesgo país medido por el JP. Morgan mejoró 6 puntos y se ubicó en 2.438 puntos básicos. En cuanto a la renta fija en pesos, los bonos CER culminaron el día con mayoría de subas encabezadas por el TX24 (+1,6%).

El índice accionario S&P Merval se mantuvo estable y culminó en día en 120.437,18 puntos básicos, luego de mejorar 1,4% en la víspera. En cuanto a los papeles argentinos que cotizan en Wall Street cerraron mixtos. Las ganancias fueron lideradas por las acciones de Globant (+5,3%), Despegar (+2,2) y Corporación América (+1,2%). Las mayores correspondieron a Tenaris con el 4,4%, y a los bancos Frances y Macro con el 2,6%. En esta sesión, Mercado Libre se llevó todas las miradas con una suba del 16% luego de presentar un balance récord.

Dólar en descenso

El dólar blue bajó $7 y cerró en $291 ayer, según un relevamiento en el mercado negro de divisas tras los anuncios económicos que realizó Sergio Massa. El billete paralelo borró la ganancia del miércoles.

En efecto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 119,8%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?