En Amba

Suben desde hoy un 40% los boletos de colectivos

lunes 01 de agosto de 2022 | 6:02hs.

El boleto de los colectivos y de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) aumentarán un 40% a partir de hoy, tras haber estado congelados durante más de tres años.

La medida se oficializó a través de la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, y mantiene la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta Sube.

Establece, además, la continuidad de la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta Sube, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.

El beneficio alcanza a jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.

De la misma manera seguirá vigente el sistema de Red Sube en el Amba, que abarcan cinco combinaciones de transporte público.

El precio de los boletos de colectivo y tren en el Amba permanecía congelado desde hace tres años, y la medida había sido anticipada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?