viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Estudiantes misioneros se destacaron en el evento de escultura más importante del país

Tres alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM recibieron una mención especial en la Bienal de Escultura de Chaco

viernes 29 de julio de 2022 | 19:44hs.
Estudiantes misioneros se destacaron en el evento de escultura más importante del país
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La Bienal Internacional de Escultura de Resistencia (Chaco) realizó recientemente su doceava edición, reuniendo a prestigiosos artistas nacionales e internacionales. En este contexto, se desarrolla el concurso Premio Desafío “Hierros Lider”, en el cual participaron 14 equipos de estudiantes de artes de todo el país.

En esta edición, los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, Darlin Ricardo Stigelmeier (Puerto Esperanza), Francisco Gustavo Lopez (Oberá) y Yohana Pedrozo (San Vicente), fueron galardonados con una Mención especial con la obra titulada “El Vuelo”.

Esta obra combinó madera y metal, y con ella se buscó homenajear al legado de Fabriciano Gómez, fundador e impulsor de la Bienal, fallecido en 2021, aludiendo a su vuelo artístico.

Cabe destacar que la provincia de Misiones tuvo representación consecutiva por parte de estudiantes de la FAyD durante las ocho ediciones del concurso realizadas, logrando el primer premio en la edición del año 2018. En el 2022 fue la primera vez que se entrega una mención, que se suma al único premio de la categoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias