Siria

Hombres armados murieron tras enfrentamiento

miércoles 27 de julio de 2022 | 6:02hs.

Por lo menos diez hombres armados murieron ayer durante enfrentamientos entre facciones partidarias y contrarias al régimen en la provincia de mayoría drusa de Sweida, en el sur de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estas violencias se dieron en dos localidades de Sweida. Entre los fallecidos se encuentran cuatro opositores al régimen y seis pro régimen. Además, según dio a conocer el mencionado observatorio, los enfrentamientos dejaron un saldo de 20 heridos, varios de ellos de gravedad.

La desaparición de dos opositores al régimen había inflamado la tensión entre las facciones desde el lunes.

Los secuestros y asesinatos son corrientes en esta región, pero suelen ser obra de bandas criminales implicadas en el contrabando.

Esta zona, de mayoría drusa, se mantuvo relativamente al margen de los combates desde el inicio de la guerra, en 2011, salvo por un ataque de los rebeldes en 2013 y una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en 2018 que dejó más de 280 muertos.

Aunque hay drusos que se unieron a los opositores al régimen, la comunidad apuesta por mantener las distancias con el conflicto, y sólo se alza en armas para defender sus regiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?