Educación

Dos argentinos entre los 50 mejores del mundo

viernes 22 de julio de 2022 | 6:02hs.

Dos jóvenes argentinos de 25 años, oriundos de las provincias de Tucumán y Buenos Aires, fueron seleccionados entre los 50 mejores estudiantes del mundo y compiten por 100.000 dólares por sus logros académicos y emprendimientos que los llevaron a ser distinguidos entre 7.000 postulantes, informó Fundación Varkey.

Axel Córdoba, oriundo de Tucumán, y Nicolás Monzón, de la localidad bonaerense de Quilmes, son los argentinos elegidos.

“Estamos encantados de anunciar los 50 finalistas por el premio de 100.000 dólares del Global Student Prize 2022 de Chegg.org, seleccionados de entre 7.000 aplicaciones de estudiantes de 150 países del mundo”, informó desde su cuenta de Twitter la organización a cargo de la premiación.

La Fundación Varkey y Chegg.org son las organizaciones que promueven el premio Global Student Prize 2022.

“Estoy muy contento y sorprendido porque no me lo esperaba, además de todo lo que esto implica para los proyectos que tenemos”, dijo en diálogo con Télam Axel Córdoba, desde la localidad cordobesa de Fernández Oro, donde el joven   reside y realiza sus proyectos.

“Estoy muy agradecido y feliz por la consideración de nominarme para los 50 finalistas y es una gran responsabilidad porque hay un montón de personas que necesitan ayuda y ser acompañados”, afirmó por su parte, a la misma agencia de noticias,  el joven Monzón. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?