viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Artista correntino deslumbra con su caracterización de Vecna

Fanáticos de la serie Stranger Things enloquecen al encontrarse en las calles de Corrientes con la increíble recreación del villano, realizada por el artista Carlos Zalazar Guzman.

jueves 14 de julio de 2022 | 21:31hs.

Con el mismo estilo ochentozo, pero con nuevos personajes y escenas épicas, la cuarta temporada de Stranger Things enloqueció a los fanáticos. 

Aunque, lo que más llamó la atención fue la aparición de uno de los villanos más poderosos de los últimos años en la ciencia ficción, Vecna, quien, hasta lo que conocemos de la historia, reina en el upside down (Universo paralelo) y busca apoderarse de ambos mundos.

El aspecto terrorífico de este personaje, sumado al fanatismo por la serie, llamó la atención del artista correntino Carlos Zalazar Guzman, y de esta manera puso manos a la obra para realizar una increíble caracterización del maléfico personaje.

“Amo la serie, cuando vi este maquillaje pensé: ‘Qué lindo sería traerlo a la realidad, tengo que hacer a Vecna si o si’”, expresó el artista a El Territorio.

Recrear al villano  no fue nada sencillo, de hecho Carlos tuvo que trabajar duro durante una semana, pero según contó, disfrutó en cada etapa del proceso. Desde la parte del  modelado, moldeado, la pintura, el maquillaje de la máscara y la etapa final en la puesta en escena para las fotografías y el juego con las luces.

 

 

Una vez terminado, para su sorpresa, los fanáticos no tardaron en reconocer su gran trabajo al ver las fotos en el perfil de Instagram @Arte_Estoy y su obra comenzó a llamar la atención de los medios informativos correntinos.

“Este maquillaje es un ante y un después en mi vida como caracterizador. No me esperaba la respuesta de la gente y creo que esto es super importante de que las personas apoyen al arte independiente. Tener el apoyo de la gente es muy importante. así como en el teatro la gente aplaude, para el artista en las redes, la respuesta en los comentarios y compartir la imagen, ayuda un montón, te llena como artista y te ayuda a llegar a otras personas para  que nos conozcan”, dijo.

 

 

Pasión por el teatro

El joven correntino admite estar fascinado por diferentes expresiones artísticas.  “Me apasiona el arte en general; el cine; la fotografía; la edición, la escenografía, de hecho me dedico a hacer escenografías para obras de teatro en Corrientes”, describió.

Este último, lo llevó a estudiar licenciatura en escenografía en Buenos Aires, carrera en la que actualmente transita. Fue así como conoció el arte de las caracterizaciones. 

Este nuevo mundo permitió descubrir nuevos roles en su perfil artístico, en donde pasó de estar detrás de escena a tener un papel más protagónico frente a las cámaras.

La buena respuesta del público en su recreación de Vecna lo impulsó a animarse a más. Fue así como, bajo el concepto de llevar el teatro a la calle, el artista salió a exponer su trabajo en la tradicional peatonal Junín de la capital correntina y la respuesta del público una vez más fue gratificante. 

“Decidí salir a ver cómo recibía la gente a Vecna y fue increíble. Pensé que iban a tenerme miedo, algunas personas se asustaron pero en general hubo muy buena respuesta incluso adultos y niños se acercaron a sacarse fotos”, describió.

 

Carlos Zalazar Guzman profesa un inmenso amor al arte y así lo demostró con su increíble  caracterización del villano del momento, logrando una perfecta unión entre la industria audiovisual, la fotografía y el teatro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias