martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Herrera Ahuad viajó a Formosa para la 11ª reunión de gobernadores del Norte Grande

El mandatario misionero se trasladó a la provincia de Gildo Insfrán para el encuentro que se realizará a las 9. Agendas provinciales y la coyuntura económica, los temas a trabajar entre gobernadores con Manzur y De Pedro.

lunes 04 de julio de 2022 | 22:55hs.
Herrera Ahuad viajó a Formosa para la 11ª reunión de gobernadores del Norte Grande

Luego de una jornada intensa en materia económica y con la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, se avanzan con los preparativos para la 11ª reunión del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará desde las 9.30 de mañana en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa que oficiará de sede en esta ocasión.

En este contexto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó su presencia y ya aterrizó en suelo formoseño para reunirse con los otros 10 mandatarios que conforman el bloque del Norte Grande.

Además de la presencia de los gobernadores, se espera para mañana el arribo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

En este sentido, algunos de los temas que se trabajará en el encuentro serán los avances del plan de estrategia logística del Norte Grande, la coyuntura vinculada con los cupos de combustible y gas, el gasoducto en la región del NEA y la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior para la región.

En tanto, desde Jefatura de Gabinete precisaron que se tiene previsto trabajar en la constitución del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el proyecto de ley de garantía de inversiones, planes de conectividad integral y la planificación de una exposición que visibilice el posicionamiento geopolítico, comercial y de desarrollo del Norte Grande.

Al mismo tiempo, según pudo averiguar El Territorio, también se espera una lectura política de los últimos días tras la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía y la reciente designación de Batakis en esa área.

Por otra parte, según averiguó este medio, se espera el regreso de Herrera Ahuad a Misiones en horas de la tarde y con la presencia del jefe de Gabinete, Manzur, puntualmente, a la ciudad de Puerto Iguazú para el recorrido de obras de asfalto sobre el acceso al Inmet, en la víspera de la nueva reunión del Cofesa que tendrá a la ciudad de las Cataratas como protagonista.

 

Con la información de corresponsalía Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias