sábado 20 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Batakis prometió seguir con el programa económico, buscar el equilibrio fiscal y fortalecer la moneda

Tras jurar en su cargo como ministra de Economía de la Nación, la funcionaria se dirigió a los medios acreditados en Casa Rosada, sin aceptar preguntas, y allí marcó los ejes que el Presidente le propuso para la gestión.

lunes 04 de julio de 2022 | 18:09hs.
Batakis prometió seguir con el programa económico, buscar el equilibrio fiscal y fortalecer la moneda

Silvina Batakis asumió esta tarde como la nueva ministra de Economía de la Nación, y tras la jura se dirigió a los medios acreditados en Casa Rosada, desde el patio de las palmeras. Allí ratificó que el rumbo a seguir es el del "programa económico del presidente" y que los objetivos serán el equilibrio fiscal, fortalecer la moneda nacional y generar puestos de trabajo. 

"Estamos convencidos en que el futuro de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente vino marcando, y lograr que Argentina tenga más exportaciones, y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a partir de conseguir más reservas, y las exportaciones no solo serán para eso si no que también es formar más puestos de trabajo en todo el país".

Afirmó también que quiere "desde el comienzo de esta gestión tener una mirada más federal que incluya a todos y todas las argentinas, y hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene el país para ponerlo a disposición del sendero de crecimiento". 

Y explicó que "los tres ejes de trabajo nos marcamos son la solvencia del estado argentino, el programa económico que tenemos que continuar. Creo en el equilibrio fiscal y debemos avanzar en ese sentido. Y creo en la liberación de las fuerzas productoras del país para lograr más puestos de trabajo y más exportaciones. Creo que ese es el camino y la tarea que me encomendó el presidente". 

Para el final, le agradeció a Cristina Fernández, a Daniel Scioli y a Wado de Pedro, con quien trabajó hasta el viernes pasado en el Ministerio del Interior. También a los gobernadores e intendentes que se acercaron a felicitarla.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde a Batakis en Casa Rosada, en un acto escueto, de resolución rápida. Pero con mucha carga política, ya que en el salón Blanco de la Casa de Gobierno nacional se vieron a varias figuras de peso del oficialismo, y varios gobernadores. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias