La CGT ratificó el paro del 9 de mayo: "Estábamos mal pero ahora estamos peor"

La conducción de la central obrera encabezó una movilización por el Día del Trabajador y cuestionó al Gobierno del presidente Javier Milei.
miércoles 01 de mayo de 2024 | 14:34hs.
La movilización sindical se concretó esta mañana. //Foto: Ámbito.
La movilización sindical se concretó esta mañana. //Foto: Ámbito.

La CGT encabezó una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina "estaba mal pero ahora está peor", de acuerdo al análisis del cosecretario general de la central obrera Héctor Daer.

"Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables", según consigna Noticias Argentinas.

En conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció "ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción" de reforma laboral con la Casa Rosada. "Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", añadió.

"No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia", destacó el exdiputado nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?