La ciudad céntrica alberga universidades, restaurantes y galerías de arte

Cuatro explosiones sacudieron un histórico distrito de la capital Kiev

Los equipos de rescate evacuaban a residentes de dos edificios, según el alcalde de la capital ucraniana. Los testigos afirmaron que se trató de un ataque con misiles
lunes 27 de junio de 2022 | 6:02hs.
Cuatro explosiones sacudieron un histórico distrito de la capital Kiev
Cuatro explosiones sacudieron un histórico distrito de la capital Kiev

Varias explosiones se escucharon a primera hora de ayer en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital ucraniana Kiev, según dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, a través de Telegram. Según testigos se trató de un ataque con misiles.

Anton Herashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo que testigos habían informado de ataques con misiles. No estaba claro a lo inmediato, si hubo muertos o heridos graves.

“Los equipos de ambulancia y los rescatistas fueron enviados al lugar de los hechos”, dijo Klitschko en su canal de Telegram. “Los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios”, detalló el alcalde.

El distrito histórico de Shevchenkivskyi, uno de los más céntricos de Kiev, alberga un grupo de universidades, restaurantes y galerías de arte.

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas se retiraron de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas informaron  que las tropas rusas han “disparado masivamente” contra Járkov en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23, así como una nueva serie de explosiones a partir de la medianoche.

Biden: “Es más de su barbarie”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó ayer los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania, de “barbarie” durante la cumbre del G7 en Alemania.

“Es más de su barbarie”, contestó Biden a los periodistas que le preguntaron sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev, durante la cumbre que tiene lugar a pie de los Alpes en la región alemana de Baviera.

Rusia bombardeó ayer un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, horas antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania, donde se abordará la devastadora ofensiva rusa para apoderarse de la región del Donbás, en el este de Ucrania.

La capital ucraniana no registraba ataques rusos desde comienzos de junio y los de ayer se producen antes de que comience la cumbre del G7 en el sur de Alemania y a pocos días de la cumbre de la Otan en Madrid la próxima semana.

Las fuerzas rusas lograron importantes avances en el este de Ucrania, con la conquista de Severodonetsk y la entrada de las tropas en la vecina Lysychansk.

Severodonestk fue “totalmente ocupada por los rusos”, dijo el alcalde de la ciudad, Oleksandre Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender Lysychansk.

La caída de esas dos ciudades industriales separadas por un río podría facilitar el avance de las tropas rusas hacia Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste en la región de Donetsk.

Lugansk y Donetsk conforman el Donbás, una zona ya parcialmente controlada por los prorrusos desde 2014.

Joe Biden anunció en el G7 la prohibición del oro ruso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?