Estiman gran mortandad de criptomonedas

jueves 23 de junio de 2022 | 6:04hs.

El futuro de las criptomonedas se presenta incierto en medio de la reciente oleada de ventas en el Bitcoin y el resto de los tokens. Entre los analistas según publica Ámbito, hay diversidad de opiniones: mientras que algunos aseguran que el precio ya tocó un piso, otros aseguran que el declieve puede ser mayor, por lo que propietarios e inversores están preocupados por la estabilidad de los tokens digitales.

Un reciente estudio pronosticó que el llamado “cripto invierno” acabará con el 80% a 90% de las altcoins. Así lo asegura Louis Schoeman, director general de Forex Suggest mediante un análisis. “Aunque a corto plazo este desplome del valor puede tener un impacto negativo, la caída ayudará a que las monedas que sobrevivan se fortalezcan aún más”, comentó Schoeman en declaraciones a la prensa. Pero no todo es negativo, ya que las actuales condiciones de mercado “ofrecen una oportunidad a los inversores noveles de hacerse con una parte de estos activos por una fracción de los precios anteriores”, agregó.

“Con los datos de inflación masiva y el semicolapso de la red Celsius impulsando la espiral descendente, creo que sólo los mejores proyectos de criptografía fundamentalmente fuertes sobrevivirán a este mercado bajista”, afirma Schoeman. “Este es un proceso de limpieza notable, ya que creemos que entre el 80% - 90% de los criptoproyectos no perdurarán más allá de este período, especialmente si el bitcoin cae y se mantiene por debajo de los U$S 20.000”, avisó el experto.

En cifras

U$S 20.000
Promedió ayer la cotización del Bitcoin, la criptomoneda más conocida que no logra estabilizarse entre rumores de una mayor recesión mundial.

El oro y la plata vuelven a ser alternativas frente a la inflación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?