¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

El cuerpo será entregado a los familiares

Los tatuajes hallados en el cuerpo de la víctima confirmaron que se trata de Josías Galeano

Por la ubicación de los mismos se confirmó que se trata de Josías Ezequiel Galeano, el menor de 15 años desaparecido desde el pasado 30 de abril. Por el estado de descomposición del cuerpo no fue posible determinar las causas del deceso.
sábado 04 de junio de 2022 | 19:23hs.
Los tatuajes hallados en el cuerpo de la víctima confirmaron que se trata de Josías Galeano
Los tatuajes hallados en el cuerpo de la víctima confirmaron que se trata de Josías Galeano

"La autopsia determinó que tenía tres tatuajes que coinciden con lo denunciado por la madre. Uno en cada antebrazo y otro en pierna izquierda". De esta forma, un vocero oficial confirmó que el cadáver hallado ayer por la tarde en un bañado de Oberá corresponde a quien en vida fue Josías Ezequiel Galeano (15), denunciado como desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Tal como se informó desde un primer momento, en la denuncia por su desaparición la madre detalló que el menor poseía tatuajes: en antebrazo una palmera y una luna, y en la pierna derecha un jugador de básquet con una pelota.

En consecuencia, si bien por el avanzado estado de descomposición del cuerpo aún no fue posible su identificación con rigor científico, para lo que será necesario un estudio de ADN, para la justicia el hallazgo de los tatuajes confirmaron que se trata de Josías y por ello se ordenó que esta tarde el cuerpo sea trasladado y entregado a su familia en Oberá.

Más allá de eso, el avanzado estado de descomposición del cadáver, en varias partes ya esquelético, tampoco permitió determinar la causa del deceso. En tanto, se preservaron ciertas áreas rescatadas para estudios complementarios, precisó una fuente consultada por El Territorio.

Como se informó, el hallazgo del cuerpo sin vida se produjo ayer, alrededor de las 17.30, en un bañado situado entre los barrios Norte, 180 Viviendas y San Miguel. El cuerpo estaba semi hundido en el agua.

"Ya se notaba sólo el cráneo por lo avanzado de la descomposición. Por eso, a criterio del juez no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar. Sí se les notificó del hallazgo y las presunciones, tras lo cual recibieron la contención de profesionales", detalló el comisario inspector Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

En tanto, en rueda de prensa, precisó que horas antes había sido detenido Andrés "Koki" T. (24), sobre quien pesan ciertas sospechas, aunque el funcionario aclaró que el citado se halla incomunicado y no confesó la autoría del hecho ni señaló el lugar del hallazgo del cuerpo, tal como en la víspera difundieron algunos medios.

Como se detalló, el lugar donde encontraron el cuerpo está situado entre los barrios Norte, 180 Viviendas y San Miguel de Oberá. Se trata de un bañado de poca profundidad distante a cinco cuadras de la calle Balcarce, detrás de un aserradero.

Para llegar al sitio se debe transitar por una calle lateral del emprendimiento maderero que conecta con un camino terrado y de pendiente, con monte en ambos lados, que desemboca en medio de un pequeño descampado en el que a la izquierda existe una olería y alrededor de 25 metros a la derecha aparece el bañado convertido en escena del crimen.

Es un área distante a pocas cuadras de la comisaría Quinta, ampliamente rastrillada por cientos de efectivos que se ocuparon de la búsqueda durante más de un mes, de acuerdo a los informes emitidos por la Unidad Regional II y Policía de Misiones. "Se había rastrillado en inmediaciones, sí, pero precisamente en el lugar donde se halló el cuerpo, no", dijo ayer el jefe de la URII, Rubén Darío Duarte, en rueda de prensa.

La olería emplazada a pocos metros del bañado está activa, de acuerdo al relevamiento que hizo este diario durante el mediodía de hoy.

También hay una vivienda familiar en las cercanías e incluso algunos vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el hallazgo y contaron que es constante el tránsito de personas por ese espacio, refiriendo que en las últimas semanas no sintieron olores extraños en relación a que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, tal como refirieron los peritos que trabajaron en la extracción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?