martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Cambio climático

El país recibió U$S 82 millones por reducir la deforestación

domingo 22 de mayo de 2022 | 6:02hs.
El país recibió U$S 82 millones por reducir la deforestación

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) otorgó U$S 82 millones a Argentina como retribución a la reducción en la deforestación en el Parque Chaqueño, la selva tucumano noliviana, en el espinal y la selva misionera.

Así se dio comienzo al Proyecto de Pagos Basados en Resultados de REDD+, una herramienta de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que busca reducir las emisiones provocadas por la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo, al cual adhirieron las 23 provincias argentinas.

El proyecto es liderado por el gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el financiamiento del GCF.

La secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena, destacó que “es una construcción colectiva que cuenta con el aporte de cada una de las provincias, la síntesis de la participación y la decisión política e institucional”.

Además, explicó que “apunta al cuidado de los bosques nativos y a la reducción de las emisiones, y con esto incidir en lo que tiene que ver con el cambio climático”. “Resignifica a nuestros pueblos originarios, al trabajo en infraestructura y a la producción de manera sostenible”, concluyó.

Para el secretario de Ambiente de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), Santiago Azulay, “las provincias supieron tener la madurez política e institucional para conformar esta única voluntad del pueblo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias