martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La diligencia judicial fue concretada en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas

Imputaron por homicidio calificado a los detenidos por el crimen de Yohasá

Wesley D.O.S. (22) y Gabriel G.D.S. (20) fueron trasladados ayer a indagatoria en donde optaron por abstenerse de declarar en el marco de la causa por el asesinato a tiros de Cristian Díaz (31)

martes 17 de mayo de 2022 | 4:30hs.
Imputaron por homicidio calificado a los detenidos por el crimen de Yohasá
Los dos brasileños permanecieron varias horas dentro del edificio del juzgado, donde fueron notificados de las actuaciones hechas en el caso. Foto: Federico Gross
Los dos brasileños permanecieron varias horas dentro del edificio del juzgado, donde fueron notificados de las actuaciones hechas en el caso. Foto: Federico Gross

Bajo un celoso operativo policial desplegado ayer por la tarde por efectivos de la División Infantería de la Policía de Misiones fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Siete, de la capital provincial, para declaración indagatoria los dos jóvenes brasileños que están acusados de concretar el asesinato a tiros del comerciante posadeño Cristian Javier Díaz (31), ocurrido el pasado domingo 8 de mayo dentro de su vivienda en el barrio Yohasá.

Se trata de David Wesley D.O.S. (22) y Gabriel G. D. S. (20), quienes fueron detenidos horas después del hecho en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus local por miembros de la Dirección Homicidios, al parecer, cuando intentaban regresar a su país.

De acuerdo a los datos aportados por voceros que intervinieron en la diligencia prevista para ayer en el edificio judicial ubicado sobre calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay, ambos implicados optaron por guardar silencio delante del magistrado Miguel Mattos, a cargo de la pesquisa.

Los jóvenes brasileños ingresaron cerca de las 18.30 de ayer y permanecieron en el lugar hasta cerca de las 21 cuando nuevamente fueron trasladados bajo un importante despliegue policial a la dependencia donde seguirán alojados.

Durante ese tiempo eligieron abogados para que los representen en el proceso y tras notificarse los elementos de prueba que se tienen hasta el momento en el expediente fueron imputados bajo la calificación de homicidio calificado.

Más allá de las indagatorias, no trascendieron más detalles en torno a avances en la investigación. Tampoco novedades sobre el paradero del tercer implicado en el caso y que continúa prófugo de la Justicia.

Intento de fuga fallido
Los dos jóvenes fueron atrapados por la Policía cuando estaban a punto de subir a un colectivo que tenía como destino Santo Tomé, Corrientes, ciudad por donde se cree que ingresaron al país desde Brasil. Las recorridas y levantamiento de testimoniales horas posteriores al asesinato pudieron reconstruir que dos personas habían sido vistas corriendo a la hora del crimen hasta un Fiat Duna blanco, en el cual huyeron del barrio.

De esta manera, solicitaron las imágenes de una cámara de seguridad privada de la zona, que terminó por confirmar esa secuencia.

A partir de esos datos, los pesquisas establecieron que el vehículo fue con dirección a la avenida Quaranta e ingresó al barrio Luis Piedrabuena. Allí se identificó una casa en la de Montecarlo y Esteban Semilla, en la que -mediante tareas de vigilancia encubiertas- se pudo apreciar un coche con las características buscadas.

Allí esperaron los pesquisas hasta que los dos detenidos salieron y tomaron un remís, que los llevó hasta la terminal.

Los implicados fueron asistidos con armamento -una pistola 9 milímetros-, alojamiento y movilidad por parte de una pata local. Esto pone en evidencia la implicación de otro integrante de la banda, que ya está identificado pero no pudo ser ubicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias