Fernández se refirió a las consecuencias de la guerra

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:02hs.

En una entrevista concedida ayer al diario francés Le Monde, Fernández se refirió al tema de la crisis alimentaria que puede generarse por el conflicto en Ucrania, al asegurar que “Como presidente de la Celac quiero alertar sobre los efectos de la guerra en Ucrania y de las sanciones a Rusia en las economías de América Latina”.

Para Fernández, esas medidas “ponen en peligro la seguridad alimentaria y energética”, al referirse a los efectos colaterales de la invasión rusa en Ucrania.

“Algunos piensan que podríamos sacar beneficios del aumento de los precios de la soja, del trigo, del maíz. Pero en verdad tienen repercusiones negativas en todo el mundo, por el aumento del precio de los alimentos”, añadió y reiteró que “es urgente negociar y detener este conflicto”.

Fernández sostuvo que “ya no es más cuestión de hablar de comercio con Rusia sino de detener la guerra” con Ucrania.

El presidente habló con el matutino parisino de la visita que hizo a Rusia en febrero, cuando se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, y aclaró que “hoy el contexto ha cambiado” .

“Hay que poner las cosas en contexto. Cuando me reuní con Putin, Rusia acababa de tender la mano a América Latina con las vacunas Sputnik. Moscú no había lanzado todavía la intervención en Ucrania”, recordó y subrayó: “Nosotros hablamos de relaciones puramente comerciales”.

“No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?