Campaña solidaria para abrigar y calzar a los que menos tienen en San Pedro

De cara al invierno, desde la escuela de Fútbol Cristo Juniors de San Pedro, lanzaron una campaña para recaudar ropas y calzados que serán puestos a disposición en un ropero solidario y feria
miércoles 11 de mayo de 2022 | 9:21hs.
Campaña solidaria para abrigar y calzar a los que menos tienen en San Pedro
Campaña solidaria para abrigar y calzar a los que menos tienen en San Pedro

Las necesidades de muchas familias, no pasan desapercibida por parte de quienes llevan adelante alguna actividad social, en este caso, desde la escuela de Fútbol Cristo Juniors de San Pedro, lanzaron una campaña para recaudar ropas y calzados que serán puestos a disposición en un ropero solidario y feria. La iniciativa surge al observar la carencia en abrigos y calzados por los que atraviesan muchos niños y a la vez inculcar en los niños el valor de compartir.

Los fundadores de la mencionada escuela, que tienen como lema “Dejando Huellas no Cicatrices”, ponen en evidencia el compromiso y empatía, para con los niños, en especial aquellos que menos tienen y sumarán, a las demás actividades que llevan adelante de forma voluntaria, un ropero solidario. Para ello, solicitan a todas aquellas familias que cuenten con ropas y calzados, que no estén utilizando, que puedan ayudar a ayudar, tal como dice el lema de la cruzada solidaria.

El objetivo de la misma, es brindar una mano a aquellos núcleos numerosos que menos tienen y para quienes, con los aumentos en el rubro vestimenta, les resulta muy difícil satisfacer la demanda de cada integrante, más cuando se acercan los primeros días con bajas temperaturas. Primero, buscarán donar ropas y calzados a aquellos niños más carenciados y también poner a disposición una feria con el propósito tener algo de recursos económicos para solventar los gastos que implica el merendero.

“Vemos que alumnos que son de nuestro barrio o de otros lugares de la localidad que forman parte de nuestra escuela de fútbol, no tienen calzados o abrigos, para ellos vamos a hacerle entrega de lo que les haga falta pero si alguna familia quiere colaborar comprando algo de lo que tengamos a un precio de $100, esos fondos destinaremos a la compra de productos alimenticios para dar continuidad con la merienda, ya que no estamos teniendo ayuda en ese sentido” explicó a El Territorio, Fernando Silva, fundador de la Escuela de Fútbol Cristo Juniors.

Los integrantes de la escuela, realizarán las costuras o reparaciones que sean necesarias en aquellas piezas que no estén en buenas condiciones, por lo que toda donación será muy bien recibida. El espacio funcionará en el domicilio de la familia Silva, en barrio Cristo Resucitado. Quienes quieran donar ropas, pueden comunicarse al 3751-335015.

Campaña solidaria para abrigar y calzar a los que menos tienen en San Pedro
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?