Tenía a su cargo investigaciones relacionadas al crimen organizado

Matan a balazos en Colombia a un fiscal paraguayo

Fue atacado a balazos por personas desconocidas en una isla caribeña cercana a Cartagena, donde se encontraba de luna de miel con su esposa embarazada
miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Matan a balazos en Colombia a un fiscal paraguayo
Matan a balazos en Colombia a un fiscal paraguayo

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia. Perdió su vida tres ser herido de bala en un ataque por parte de personas desconocidas en una playa en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena.

El funcionario se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, con quien contrajo matrimonio el 30 de abril pasado. Pocas horas antes del crimen, Aguilera había anunciado que está embarazada.

El asesinato fue confirmado por Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia. Según consignó el diario Última Hora, de acuerdo a las investigaciones preliminares, los presuntos atacantes se movilizaban en motos acuáticas. La esposa del fiscal salió ilesa.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que se instruyó a López Garelli a recabar los detalles de lo ocurrido, y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país.

Pecci, de 45 años, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe. Desde allí, Aguilera había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que esperaban un bebé.

La Policía Nacional de Colombia, que hasta ayer por la tarde no había dado detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se trasladaría hasta la caribeña Cartagena.

“Enluta a toda la Nación”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó inmediatamente en Twitter, condenando “el cobarde asesinato”, que “enluta a toda la nación paraguaya”.

“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias los familiares del funcionario.

Marcelo Daniel Pecci tenía 45 años y era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza Py”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, recordó el periódico local ABC.

Fue catalogado como “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” en el país, de acuerdo a lo que consignó ABC.

El mismo medio publicó que en los últimos meses tuvo a su cargo otras investigaciones relacionadas al crimen organizado, como la del doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero de este año.

Pecci también trabajó en la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y en el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?