jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Perlitas urbanas: Las manos de Atlas

Como si fueran las manos del titán Atlas sosteniendo el cielo, los fuertes dedos se aferran a los ladrillos para sostener en el tiempo la estructura que, tal vez, en algún futuro cercano pueda culminarse.

domingo 20 de marzo de 2022 | 5:28hs.
Perlitas urbanas: Las manos de Atlas
Está en pleno centro de la ciudad de Eldorado, más precisamente en el empalme de las calles Vicente López y Montevideo. //Fotos: Matías Bordón.
Está en pleno centro de la ciudad de Eldorado, más precisamente en el empalme de las calles Vicente López y Montevideo. //Fotos: Matías Bordón.

Un par de manos de cemento emergen de la tierra para sostener el arco de ingreso a lo que parecería ser una gran casa, que hace ya varios años se encuentra a medio construir.
En pleno centro de la ciudad de Eldorado, más precisamente en el empalme de las calles Vicente López y Montevideo, se yergue la surrealista estructura que, según los vecinos, pertenecería a un ingeniero del que desconocen la identidad.

El peculiar arco es lo único de la construcción que parece cien por ciento acabado. A través de él se puede vislumbrar un edificio de dos plantas que se camufla entre la vegetación del barranco sobre el cual está emplazado.

Si bien la arquitectura de la ciudad se caracteriza por su variedad, que va desde las estructuras coloniales hasta modernos edificios, ésta construcción en particular llama la atención. Como si fueran las manos del titán Atlas sosteniendo el cielo, los fuertes dedos se aferran a los ladrillos para sostener en el tiempo la estructura que, tal vez, en algún futuro cercano pueda culminarse para mostrarnos su majestuosidad única entre las edificaciones de Eldorado.

Esta Perlita Urbana se encuentra en el empalme de las calles Vicente López y Montevideo, de la ciudad de Eldorado.

*Por Matías Bordón.

 

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias