martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Por la alta demanda, habrá formación de profesionales

domingo 20 de marzo de 2022 | 6:04hs.
Por la alta demanda, habrá formación de profesionales

Durante el diálogo con El Territorio, el ministro Claudio Moroni señaló que “como consecuencia de los primeros síntomas de recuperación laboral que empezamos a registrar en diciembre del año pasado, ya tenemos sectores que nos reclaman que no encuentran la mano de obra calificada para ciertos desempeños laborales”.

En ese sentido destacó el pedido “del área de construcción, del rubro del mercado de autopartes y de la industria del calzado que reclaman personal especializado en distintas habilidades de esas áreas que les está costando conseguir”.

Por eso anticipó que “todos los esfuerzos del Ministerio de Trabajo van a estar enfocados durante el 2022 en la formación profesional de los trabajadores. Tenemos un portal de empleo donde queremos que la gente se inscriba y cargue su currículum. También le pedimos a las empresas que se inscriban. La idea es que se hagan contrataciones a través de ese portal. Ya llevamos cerca de 3.000 concreciones. Y allí también vamos a poner las ofertas de formación profesional. Tenemos universidades nacionales que abrieron sus puertas de extensión universitarias para trabajadores que no tienen título secundario, pero que igualmente van a poder acceder a formaciones específicas que se necesitan en el mercado laboral”.

En todas las provincias

Finalmente Moroni dijo que “la idea es avanzar rápidamente en todas las provincias con la formación profesional y laboral en las áreas que vean que se están desarrollando en cada región del país. Porque si decimos, por ejemplo, que todos sean programadores, va a llegar un momento que algunos van a quedar afuera porque quizá en determinado momento de esa formación se requiere cierto nivel de matemáticas que algunos no lograron. Pero también están faltando torneros, soldadores, instaladores eléctricos o de paneles solares”.

Según Moroni, “lo que tienen que tener en cuenta los jóvenes que se están preparando para el mundo laboral es que los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades específicas y que tienen que tratar de elegir formaciones que vean que son necesarias en la matriz productiva local”. 

 

Con fuerte asistencia del gobierno, se logró crecimiento del empleo en el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias