Paso Rosales, inhabilitado para paso vecinal o turístico

Está inhabilitado para el paso de turistas e incluso como paso vecinal ya que en la cabecera del lado brasilero no está operando el puesto migratorio. La situación podría modificarse en los próximos días como puede permanecer cerrado por el resto de la temporada
lunes 07 de febrero de 2022 | 14:33hs.
Paso Rosales, inhabilitado para paso vecinal o turístico
Paso Rosales, inhabilitado para paso vecinal o turístico

El paso internacional Pepirí Guazú, ubicado en el límite fronterizo entre San Pedro Misiones y Paraíso Brasil, está inhabilitado para el paso de turistas e incluso como paso vecinal, esto porque, en la cabecera del lado brasilero no está operando el puesto migratorio y según trascendió, la situación podría modificarse en los próximos días como puede permanecer cerrado por el resto de la temporada.

En la cabecera argentina de Paso Rosales reina la consternación por la decisión de las autoridades competentes del vecino país, responsables de habilitar el mencionado puente, tanto para que turistas como vecinos puedan ingresar al país. Si bien, en el margen argentino, tal como está establecido en el boletín oficial, desde el pasado 5 del corriente mes, están dadas las condiciones tanto con el puesto sanitario, migratorio y de seguridad, no así en el lado brasileño.

Según pudo saber El Territorio, la situación podría modificarse en el transcurso de la jornada. Sin embargo, la inquietud se hace sentir por algunos trascendidos de que Paso Rosales en el margen brasileño, podría permanecer cerrado y tampoco sería habilitado para el tránsito vecinal.

En ese sentido desde la Cámara de Comercio de San Pedro, desde donde habían realizado un petitorio para la reapertura de Rosales, pensando en el positivo impacto económico que podría generar lo que resta de temporada con el paso de los turistas, el actual presidente, Raúl Añais, señalo "Si bien estamos en el fin de la temporada sería una ruta interesante para el turismo, las rutas están en buenas condiciones y es mucho más cerca ir a las playas por acá. Sabemos que desde la Receita Federal de Brasil no se habilitó este puente así que estamos trabajando con la Cámara de Comercio del otro para ver cómo se puede resolver ese tema"

En el lado argentino, tal como ocurría antes de la pandemia, el paso funciona en horario de 7 a 19 horas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?