De acuerdo a un informe de la Came

El turismo interno marcó un récord de la mano del PreViaje

En lo que va del verano, 22 millones de turistas se movilizaron por el país. Misiones está entre las 5 provincias más visitadas
sábado 15 de enero de 2022 | 6:02hs.
El turismo interno marcó un récord de la mano del PreViaje
El turismo interno marcó un récord de la mano del PreViaje

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) aseguró que en este verano de 2022 tuvieron índices récord con más de 22 millones de turistas y excursionistas que gastaron casi $170.000 millones en 25 días, según reflejan sus informes. A su vez destacó que 4,5 millones de personas utilizaron el programa PreViaje tomando como período la segunda mitad de diciembre y la primera semana de enero.

En este sentido Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó que “estamos viviendo una temporada histórica y se lo debemos en gran medida al enorme esfuerzo que hemos hecho para vacunarnos y cuidarnos. El turismo es un sector protagonista en la reactivación económica de la Argentina”.

“En relación con el año pasado las cifras que nos llegan hoy son superiores. Para esta época de 2021, se habían movilizado 6 millones de turistas por el país. Además, estamos viendo un incremento en la estadía media, incluso en comparación con la prepandemia”, agregó en diálogo con Perfil.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) afirmaron que este verano el turismo superó al del 2021 con la ayuda del programa PreViaje. Para la primera quincena de enero la capacidad hotelera fue del 60% y 70%, mientras que los fines de semana llegan al 90%. Según Héctor Viñuelas, tesorero de la CAT, “para la segunda quincena del mes se esperan mejores números, incluso para febrero ya que las reservas son mayores que las de enero”.

En esta misma línea coincidió Lammens, puesto que según datos del PreViaje “se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero. Además, tenemos la expectativa de que el plan de vacunación siga avanzando a buen ritmo, la curva de contagios comience a bajar y la situación sanitaria se normalice, lo que va a otorgar más confianza a los turistas y va a favorecer las escapadas con estadías cortas”. En base a esas estadísticas, Misiones integra el top cinco de las provincias más visitadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?