Emsa apura la media tensión para San Pedro y El Soberbio

miércoles 12 de enero de 2022 | 6:04hs.
Emsa apura la media tensión para San Pedro y El Soberbio
Emsa apura la media tensión para San Pedro y El Soberbio

La presidenta de Energía de Misiones (Emsa), Virginia Kluka, llegó ayer a Buenos Aires para asistir hoy junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad a una reunión con funcionarios nacionales y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en la que se avanzarán en cuestiones relacionadas al llamado a licitación para construir dos nuevas líneas de media tensión que conectan San Vicente con San Pedro y con El Soberbio.

“Esas líneas ya existen, pero son viejas. Y la idea es hacer un tendido nuevo sobre postes de hormigón, ya no sobre postes de madera como es ahora. Para que de esta manera resista mejor todas las inclemencias meteorológicas de nuestra provincia y evitar que por una tormenta se caiga un poste y nos quedemos sin luz”, explicó a El Territorio la presidenta de Emsa, Virginia Kluka.

Se trata de dos líneas de 33 kilovoltios con las que se busca asegurar una buena potencia de electricidad en la zona Centro-Este de la provincia, donde es creciente la demanda de energía de parte de diversos sectores productivos como los aserraderos.

La idea de la Provincia es que la obra del tendido eléctrico se haga este año. Cuanto antes mejor. Pero se trata de una inversión estimada en cerca de 17 millones de dólares. Lo ideal para Misiones es que la Nación asuma ese costo. “O también podemos ver la posibilidad de que la Nación aporte los materiales y nosotros la mano de obra. Todo está todavía en materia de diálogo. Nosotros queremos que la obra se haga lo antes posible porque sabemos que esa parte de Misiones la necesita para su desarrollo”, explicó Kluka.

En ese sentido la presidenta de Emsa afirmó: “Vamos a asistir a la reunión con el proyecto en mano y con la esperanza en lograr estas obras que necesita la provincia para lograr no sólo bienestar de la población sino también crecimiento productivo y generación de trabajo”.

 

Herrera Ahuad gestiona ante Nación nuevas obras de media y alta tensión enereléctrica para Misiones Quintana: “Son obras que marcarán un antes y un después en Misiones”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?