viernes 28 de enero de 2022
Nubes dispersas 25.7ºc | Posadas

Economía

Se recuperó el 78% de empleos perdidos por la pandemia

viernes 07 de enero de 2022 | 6:02hs.
Se recuperó el  78% de empleos perdidos por la pandemia

El ministerio de Trabajo destacó que el empleo registrado acumuló 12 meses de incremento. Para las estadísticas de la cartera laboral la suba alcanzó un 0,4% en noviembre pasado en el marco de recuperación económica del segundo año en pandemia.

Enfatizaron que la mejoría estadística se registró bajo los efectos de la crisis sanitaria y en dicho marco realzaron que la suba más importante tuvo lugar en los hoteles y restaurantes con el 1,9%, áreas de la gastronomía que sufrieron consecuencias severas dentro de los efectos económicos y sociales del coronavirus por restricciones y aislamiento que en un momento fue obligatorio.

“En octubre de 2021 se registraron 146.000 personas más en el segmento ocupacional registrado que el mismo mes de 2020”, reseñó a BAE Negocios Diego Schelser, subsecretario de Estudios y Estadísticas del ministerio a cargo de Claudio Moroni. Sobre dichos números el funcionario explicó que se recuperó el 78% de los puestos perdidos durante los primeros meses de pandemia.

Las cifras que ofreció la cartera laboral sincronizan con la evaluación positiva que para 2022 destacaron los investigadores de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) para los capítulos de puestos de trabajo y salarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias