Precios subieron 2,6% en diciembre

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Los precios de los productos de consumo masivo se aceleraron en diciembre, con los alimentos y bebidas creciendo por encima de las cifras exhibidas durante noviembre. Así se desprende de distintos relevamientos privados, mientras que analistas señalan que dicha suba se debe a factores estacionales y porque se “diluyó” el efecto del congelamiento impuesto por el Gobierno a fines de octubre.

De acuerdo al Índice de Precios de Supermercados elaborado por el Ceso, durante la cuarta semana de diciembre (del 20 al 27), se registró un incremento del 0,7% en relación a la semana previa y del 2,6% respecto a cuatro semanas atrás. El relevamiento destaca que los “Alimentos frescos, Alimentos secos y bebidas”, se incrementaron 3,2%: es decir, por encima del nivel general. En tanto, los electrodomésticos y el rubro “hogar” treparon 2,7%, mientras que los productos de limpieza lo hicieron 2,3%.

“Con respecto al rubro Carnes, si bien mensualmente continúa en una suba superior al promedio (+4,8%), a nivel semanal tuvo su primera variación negativa (-0,1%) luego de veinticuatro semanas”, señaló el estudio, que agregó: “Queda la expectativa por la renovación del programa Precios Cuidados el 7 de enero y la necesidad de implementar medidas que desacoplen los costos en pesos al inicio de la cadena de los precios internacionales en dólares, en particular para el maíz y el trigo”. 

 

Relacionadas

Ventas en supermercados volvieron a crecer en octubre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?