miércoles 06 de julio de 2022
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Una tapa de peso ferroviario

Walter Dossetto contó que la adquirió en una “chacarita” de Buenos Aires y se trataría de una parte o sección de una balanza ferroviaria.

martes 28 de diciembre de 2021 | 13:37hs.
Una tapa de peso ferroviario
En la vereda de un comercio que está a la altura de La Saladita en Garupá. //Fotos: Marcelo Rodríguez.
En la vereda de un comercio que está a la altura de La Saladita en Garupá. //Fotos: Marcelo Rodríguez.

Los vecinos de Garupá que hacen sus compras en el supermercado que está a la altura de La Saladita, pero cruzando la autovía, pasan por la vereda donde existe una boca de tormenta particular, una chapa de acero que reza ‘FCNEA - ASHWORTH, SON & LTD DEWSBURY & LONDON’.

La sigla correspondería a Ferrocarril Nordeste Argentino, empresa de transporte de capitales británicos que al ser nacionalizada en 1949 pasó a ser el Ferrocarril General Urquiza. Ashworth se dedicaba a fabricar máquinas de pesaje para trenes.

Walter Dossetto, propietario del negocio en cuya vereda se encuentra la perla, cuenta que la chapa le pertenece. La adquirió en una “chacarita” de Buenos Aires y se trataría de una parte o sección de una balanza ferroviaria. Cuando necesitó tapar el desagüe pluvial hizo uso de ella.

*Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias