ARA San Juan

Macri apeló su procesamiento en la causa por espionaje

martes 07 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

La defensa de Mauricio Macri sostuvo ayer que “no hay prueba alguna” que vincule al ex presidente con el espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, al apelar su procesamiento y cuestionarlo por ser una “pena anticipada” que “aniquila el estado de inocencia”.

“Quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma”, afirmó el abogado del ex presidente, Pablo Lanusse, en el escrito de apelación.

El defensor pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata que revoque el procesamiento al criticar por “parcialidad” al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, a cargo del caso.

El 1 de diciembre último, el magistrado procesó a Macri como presunto “autor” de “realización de acciones de inteligencia prohibidas” y “abuso de autoridad”, en virtud de “haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal” en Mar del Plata, sobre los familiares del submarino hundido en 2017.

En su fallo, Bava acusó al ex mandatario por “haber posibilitado, generado las condiciones, acumulado información, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520”, entre 2017 y 2018.

En la apelación de la defensa se reiteró que “no hay prueba alguna, como se demostró, que el Sr. Mauricio Macri conociera de los supuestos informes, ni que usara sus supuestos contenidos, ni que los ordenara, como enfáticamente lo negó”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?