Puente

Se repiten las largas filas para regresar a Posadas

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

En el puente San Roque González de Santa Cruz volvieron a observarse ayer desde horas muy temprana largas filas de autos esperando para ingresar al país.

Es un escenario que se repite y genera malestar en forma casi diaria, más allá de haberse aumentado a 5.000 el cupo de ingreso por el corredor seguro.

Ayer muchos misioneros eran parte del casi centenar de vehículos que formaban parte de la larga espera para cruzar el viaducto hacia Posadas.

De esta manera, de nuevo se repite el cumplimiento del cupo y el problema de agilidad para hacer el cruce internacional.

Como viene informando este matutino, entre los requisitos para ingresar a la Argentina por la tierra colorada para los misioneros que salen y vuelven al país en el marco del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) es el carnet de vacunación con las dos dosis, con catorce días de diferencia en la aplicación de la segunda vacuna anticovid o un test de antígeno, requisito que exigen en Encarnación.

Para considerar una salida como TVF, el pasajero debe regresar antes de las 24 horas y moverse por la zona delimitada para tal tránsito, en el caso de Posadas y Encarnación. En tanto, aquel pasajero que permanezca más de 24 horas en el vecino país pasa a la categoría de turista y entre las exigencias se incluyen presentar un test PCR de las últimas 48 horas y una declaración jurada realizada de forma online antes de llegar a la frontera.

A su vez, se decidió eliminar la gratuidad de test de antígenos,  en razón de los costos elevados que debe afrontar la provincia ante el aumento del ingreso de personas a la provincia de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?