En Posadas destacaron la afluencia turística

martes 23 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

La ciudad de Posadas cerró un fin de semana excepcional en cuanto a impacto económico a través del turismo.

Con una ocupación del 84 por ciento, fue uno de los destinos que tuvo mayor cantidad de turistas que decidieron pernoctar y consumir en las múltiples opciones gastronómicas que ofrece la ciudad.

De acuerdo a lo que afirmó Daniel Ibarrola, director de Turismo de Posadas, fue un fin de semana muy positivo.

“Tuvimos una ocupación del 84% en los alojamientos, la verdad que se dio mucho movimiento en las playas, en la Costanera, en los restaurantes, hubo mucha gente paseando, haciendo los paseos guiados”, contó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Asimismo, apuntó que el promedio fue de estadías de dos noches, mientras que el gasto diario de 2.800 pesos por persona.

“Estamos muy contentos, sobre todo por el sector que fue el más perjudicado por la pandemia y que se va a recomponiendo de a poco. Se está viendo movimiento, no solamente de personas que vienen en sus autos, sino que también ya vemos cómo van llegando grupos en colectivo. Vemos muchos motoqueros también, que están eligiendo Posadas como ciudad para venir a disfrutar de la gastronomía; hacen noche acá en Posadas y luego visitan otros atractivos cercanos”, explicó.

Temporada
Respecto al inicio de la temporada de verano, aseveró que hay muy buenas expectativas para la ciudad.

“Se viene abriendo más el turismo de reuniones, los grandes eventos, es el Festival del Litoral, en la primera semana de diciembre, la segunda semana de diciembre también hay un campeonato de básquet para lo que se esperan más de 300 personas, así que se vienen eventos importantes que suman al movimiento turístico de la ciudad”, indicó.

Al mismo tiempo, añadió: “Estamos entrando en lo que es la temporada de verano, así que hay muy buenas perspectivas viendo cómo se fue dando, cada vez viene mejorando lo que son los fines de semana largos, la ocupación en los hoteles vemos que están aumentando de a poquito iba y vamos mejorando día a día”.

 

El fin de semana largo movilizó $246 millones y la ocupación hotelera superó el 84 por ciento El Parque de la Selva fue protagonista tras la reapertura al turismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?