domingo 28 de noviembre de 2021
Nubes dispersas 19.3ºc | Posadas

De cara al 2023

La UCR deberá elegir nuevas autoridades el mes próximo

lunes 22 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
La UCR deberá elegir nuevas autoridades el mes próximo

Después de levantar el perfil dentro de la coalición Juntos por el Cambio, la UCR seguirá con elecciones internas en la que deberá renovar próximamente las autoridades del Comité Nacional y la Convención Nacional de ese partido, en un recambio que buscará darle las herramientas y empezar a perfilar las figuras que pelearán por más protagonismo dentro de JXC de cara al 2023.

Este cambio de autoridades será fundamental ya que tanto el Comité Nacional como la Convención Nacional son las que definen las alianzas electorales y las candidaturas partidarias, y el radicalismo tiene fuertes expectativas de lograr que salga de sus filas el próximo candidato presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), el frente que formó en el 2015 junto a la Coalición Cívica, PRO y sectores peronistas.

En diciembre el ex gobernador mendocino y senador electo Alfredo Cornejo debería dejar su puesto al frente del Comité Nacional y se deberá elegir una nueva conducción.

Hasta el momento, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau expresaron sus ambiciones de ocupar ese puesto, y hace meses juntan votos -entre los 96 delegados al comité de todas las provincias- para lograrlo.

La semana pasada se les sumó el gobernador correntino Gustavo Valdés, que después del amplio triunfo en su distrito se propuso como el candidato de consenso.

Para sorpresa de varios, Morales (entre los radicales más críticos a Mauricio Macri) se reunió en los últimos días con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y no descartaron compartir fórmula presidencial.

En tanto la estrategia de Lousteau es avanzar desde su bastión en la UCR porteña hacia las provincias a través de su llegada a la militancia universitaria del partido, pero para eso deberá romper la desconfianza de los sectores que temen que resigne una candidatura presidencial de la UCR a cambio de una promesa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que será su sucesor en la Ciudad.

Por ahora la elección sería en diciembre, pero el sector de Lousteau pide postergarlo hasta marzo, buscando más voluntades.

“En los próximos días definiremos si la elección de nuevas autoridades partidarias será en diciembre o en marzo. El objetivo es llevar adelante este proceso de forma transparente y sin sobresaltos, para seguir posicionándonos dentro de la coalición como una opción previsible e institucionalizada”, aseveró a Télam la vicepresidenta del Comité, Alejandra Lordén.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias