jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Reunión del Inym y Afip por beneficios y regulaciones

Por espacio de más de una hora, en la sede del Inym, los temas centrales del encuentro giraron en torno a continuar analizando lo solicitado por el Inym

viernes 19 de noviembre de 2021 | 8:19hs.
Reunión del Inym y Afip por beneficios y regulaciones

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym),   Juan José Szychowski, y la titular de la Dirección Regional Posadas Afip-DGI, Elsa Clara Fernández, se reunieron ayer para dar continuidad a la implementación de acciones orientadas a fortalecer al sector yerbatero.

 
Por espacio de más de una hora, en la sede del Inym, los temas centrales del encuentro giraron en torno a continuar analizando lo solicitado por el Inym en fecha 20 de agosto de 2021, referido a la implementación de un régimen de retención para operadores yerbateros, con características similares al Convenio de Corresponsabilidad Gremial ya vigente para cosecheros y secaderos, problemática de la facturación apócrifa en el sector, entre otros.


Beneficios fiscales

 
Asimismo, en el marco de la reunión, la titular de la Dirección Regional Posadas comentó a los funcionarios del Inym los aspectos más relevantes de la Ley 27.653 de Alivio Fiscal para fortalecer la salida económica y social tras la pandemia de Covid-19, que será publicada hoy en el Boletín Oficial.


La normativa del organismo (según se anunció ayer) contempla la condonación de deudas inferiores a 100.000 pesos para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas. En la normativa, la Afip también dispuso la extensión de la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2021.

 
“Quiero destacar y agradecer el tiempo y la predisposición de los funcionarios de la Afip, que se acercaron al Inym y con quienes queremos avanzar en distintos temas, en el marco de las políticas integrales que venimos generando para consolidar al sector en su conjunto”, manifestó Szychowski.

 
La reunión contó además con la participación del vicepresidente del Inym, Ricardo Maciel; el síndico de la Institución yerbatera, Emilio Jouliá, y el jefe del Área de Investigaciones de la Dirección Regional de la DGI Afip Posadas, Roberto Rostan.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias