Capital Federal

Falleció el joven baleado por la policía porteña

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

Lucas, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, falleció ayer luego de permanecer en estado “crítico”, “ventilado mecánicamente” y con “medidas de soporte vital”.

El último comunicado sostenía que la dirección del centro asistencial detalló que el paciente ingresó con un “deterioro neurológico agudo secundario a herida” y en “estado crítico” procedente del Hospital General de Agudos Doctor José María Penna.

La madre del adolescente de 17 años denuncióayer que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil”, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

“Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma”, dijo Cintia.

El hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?