lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Pandemia

China mantiene la tolerancia cero con el coronavirus

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
China mantiene la tolerancia cero con el coronavirus
Para China, el control sobre el virus se convirtió en un motivo de orgullo.
Para China, el control sobre el virus se convirtió en un motivo de orgullo.

A medida que aumentan las tasas de vacunación en muchas partes del mundo e incluso en países que anteriormente tenían estrategias estrictas de contención del Covid-19 alivian cautelosamente las restricciones, China está doblando su apuesta a su política de tolerancia cero.

China fue pionera en ese enfoque, de bloqueos estrictos, múltiples rondas de pruebas masivas y cuarentena centralizada, durante el primer brote importante del coronavirus en Wuhan. Y continúa ahora, incluso cuando dice que ha vacunado completamente al 77% de sus 1.400 millones de personas y ha comenzado a administrar inyecciones de refuerzo.

“El costo es realmente bastante alto, pero en comparación con no administrarlo, relajar (la política de tolerancia cero), entonces ese costo es aún mayor”, dijo Zhong Nanshan, un importante médico del gobierno, en una entrevista televisiva reciente.

El gobierno chino pregona su éxito en mantener las muertes relativamente bajas, especialmente en contraste con Estados Unidos, cuya respuesta el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de “fracaso total”.

China informó 4.600 muertes, en comparación con más de 755.000 en Estados Unidos, un país con menos de una cuarta parte de la población.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias